¡Cuento a la vista! recomienda ‘A partes iguales’

  • ¡Muchas gracias! Copio sus palabras, tomadas de esta nota:

Avistamos cuento: A partes iguales

Por María Bautista

A partes iguales
Autor: Gonzalo García, “Darabuc” 
Ilustración: Lina Zutauté
Editorial: OQO
ISBN: 978-84-9871- 390-9
40 páginas
Formato: 25x 23 cm
Encuadernación: cartoné
PVP. 13,50 €
A partir de 5 años


Esto era una joven que, a falta de trabajo, se echó a andar en busca de fortuna. Así comienza esta preciosa fábula clásica que revisa y actualiza el escritor Gonzalo García, “Darabuc”, en este bello libro de la editorial OQO.

Pero esta joven que busca fortuna no lo quiere hacer a cualquier precio y tampoco lo quiere hacer sola. En su viaje se encontrará con otros tres personajes maravillosos: Orejademurciélago, Hocicodetoro y Ojodeáguila. Juntos trabajarán por y para el grupo, repartiendo todo equitativamente. El variopinto grupo, con su proclama igualitaria, luchará contra el rey tirano que tiene sometido a todos los habitantes del pueblo.

 

Este es el planteamiento de “A partes iguales“, un verdadero alegato por la igualdad y el trabajo para la comunidad en un mundo en que somos cada vez más individualistas. Una canto a la solidaridad en nuestra comunidad, a la necesidad de ayudarnos los unos a los otros y a la importancia de trabajar en equipo para que, dividiendo a partes iguales, todo resulte mucho más justo.

El texto se completa con las coloridas y llamativas ilustraciones de la lituana Lina Zutauté, que van marcando el ritmo de esta narración, llenando de vivos colores las páginas cuando los personajes viven en equilibrio y tornándose gris cuando llegan al pueblo tiranizado.

Un libro para leer, disfrutar y reflexionar con los más pequeños. Para que ellos, como Orejademurciélago, Hocicodetoro y el resto de personajes de este álbum, también sean capaces de construir un mundo más justo. 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo A partes iguales, Álbum ilustrado, Cuentos en español, Reseñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s