‘La bruja Horripilarda’, en Libros para peques

La Bruja Horripilarda, escrito por Darabuc con ilustraciones de JuanolO, es uno de los siete libros editados hasta el momento por Carambuco Cuentos dentro de sus cuentos adaptados al lenguaje de signos.

La Bruja Horripilarda es una bruja fea feísima con un carácter horrible horripilardísimo. Vive en un bosque aislada, es muy vanidosa, y tiene muy mal carácter. Un día ve un animalillo por el bosque super feliz brincando, y tiene la mala suerte de encontrarse con Horripilarda, que odia la felicidad. Así que convierte al animal en un gusano. Menos mal que nuestro animalillo tiene muchos amigos en la selva y juntos idean un plan.

He de reconocer que la primera vez que leí este libro, hubo una página del cuento que no me terminó de gustar;  Horripilarda se enfada tanto que acaba explotando en mil pedazos. Mi primera impresión fue pensar que esto para los niños era un poco excesivo. Pero luego, conforme he leido más veces el libro, junto con los peques, he ido cambiando de idea, y creo ahora que no es para tanto. Eso si, la ilustración que que la acompaña siempre me ha parecido genial.

Y aparte de esta parte, el resto del libro está bastante bien. Creo que es un libro muy bueno para leérselo a los peques tipo cuenta-cuentos; es muy divertido, con animales como protagonistas junto con Horripilarda. De la misma colección, me ha gustado más ¡Qué Lío Cósmico!, pero os puedo asegurar que a los peques  les ha gustado mucho, y se lo saben casi entero de memoria. Se han reído mucho leyéndolo, y viendo el DVD que lo acompaña casi más.

Es sin definitiva una buena recomendación para leer con los peques, os aseguro unas buenas risas. Mi nota; un 8 sobre 10.

  • Sobre lo que es excesivo o no, con mi respeto explícito a cualquier opinión, puedo dar mi punto de vista: desde luego, es deliberado, forma parte del tono de humor y, en la transmisión oral, es un momento del todo explosivo, de auténtica carcajada.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Álbum ilustrado, Cuentos en español, La bruja Horripilarda, Reseñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s