‘Sopa de nada’ na biblioteca Brea Segade de Taragoña

2 comentarios

Archivado bajo Actividades de aula, Álbum ilustrado, Biblioteca escolar, Sopa de nada

2 Respuestas a “‘Sopa de nada’ na biblioteca Brea Segade de Taragoña

  1. Graciela Cristina López

    Entré a partir del post de la Escuela 4 DE 4 donde fui maestra y bibliotecaria, ahora estoy en otras dos escuelas vecinas ( 19 y 24 DE 4). Buenos Aires
    Hermoso Blog !!! Acorta distancias…
    Me emociona leer el texto en la lengua de mis abuelos (Josefa Picallo Fragozo, Manuel López, María Diaz y Ramón Calvo, de La Coruña y Pontevedra), ellos ya no me acompañan físicamente, pero viven en el recuerdo constante.
    Soy nieta de gallegos, criada en Buenos Aires, acunada en historias y acentos de esa hermosa lengua. Moitas gracias!!!
    Graciela Cristina López
    Maestra Bibliotecaria
    bibliograciela@gmail.com
    Blog Escuela 19 http://www.biblio19de04.blogspot.com
    Blog Escuela 24 http://www.biblioteca24de4.blogspot.com

  2. Me alegra saludarte, Graciela.
    Las bibliotecas escolares que trabajan en gallego son de las más activas de España. En este enlace, http://www.bibesc.org, en la columna derecha, encontrarás muchas de ellas.
    Yo tengo la suerte de ser bilingüe, en mi caso de catalán y castellano, y lengua que oigo, lengua que amo… También el gallego, por eso. Pero además, porque la casa editora de mis álbumes ilustrados es de Pontevedra y los publica siempre también en gallego, al par que en castellano.
    Un saludo cordial

Responder

