‘El sueño de Pipa’, de Thomas Docherty, en SOL

El Servicio de Orientación de Lectura tiene reseñado El sueño de Pipa, de Thomas Docherty (ed. Anaya), en este enlace. Yo me encargué de la traducción castellana.

«Las magníficas ilustraciones de Thomas Docherty nos sumergen en un universo onírico que nos lleva por imágenes placenteras, inquietantes, divertidas o emocionantes siguiendo el rumbo de Pipa, la protagonista de la historia, en busca de su calcetín-sueño perdido. Este viaje iniciático se convierte en una lectura sugerente, rica en narraciones secundarias, que atrapa al pequeño lector tanto por la magnífica recreación del punto de vista infantil como por la construcción de una apasionante aventura.»

Resumen para niños: «Gracias a sus calcetines favoritos, amarillos y negros, Pipa recuerda todos los sueños que ha tenido por la noche. Pero una mañana, al despertarse, sólo tiene uno y el otro ha desaparecido. ¿Cómo ha sido posible?, ¿dónde estará?. Sin sus calcetines, la niña no puede revivir lo que ha soñado. Así que decide hacer algo al respecto. Acompañada de su perro, Pipa sale en busca del calcetín perdido y recorre un mundo poblado por sueños olvidados, seres curiosos y por muy hermosas ilustraciones.»

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Álbum ilustrado, Reseñas, Traducciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s