‘La vieja Iguazú’, en México, con Letras minúsculas

Heidi Garza (Letras minúsculas) tuvo la amabilidad de llevar La vieja Iguazú a México y enviarme fotos de las actividades y los dibujos de sus alumnos.

¡Qué alegría más grande!








Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Actividades de aula, La vieja Iguazú, Poesía

4 Respuestas a “‘La vieja Iguazú’, en México, con Letras minúsculas

  1. María Andrea

    Que lindo ver como se “enganchan” los chicos con las lecturas y como trabajan, los dibujos son preciosos, se nota que disfrutaron mucho del cuento.

  2. Es un cuento extraño, en verso, pero en el fondo una mininovela; y además mi primer libro, por el que tengo un cariño especial. Heidi tuvo que contarlo con emoción y risas porque los chavales transmiten mucha alegría. En el mundo de la literatura se da mucha importancia a los autores, pero ¿qué sería un autor sin los mediadores, los que van biblioteca a biblioteca contando, animando, poniendo la voz y los gestos para los que aún no leen con autonomía…?

  3. María Andrea

    Si, me acuerdo de chica el placer que sentía cuando me narraban un cuento, actualmente cuando una narradora viene a la escuela me parece volver a ese momento mágico…creo que eso me llevo a querer aprender a leer y en este momento de mi vida creo que nada es más fabuloso que enseñar a leer y escribir a un chico, es abrir una puerta a un universo.

  4. A veces yo mismo tengo la suerte de hacer de mediador, ya sea de mis cuentos o de cuentos ajenos, y procuro no dejar nunca fuera a la maestra o el maestro al que le veo brillar los ojos (que son la mayoría). Lo que ya no digo es qué papel de mal@s malísim@s les suelo reservar… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s